Destruye el Ejército más de 200 armas decomisadas en Coahuila

julio 7, 2022
1 min de lectura
La Sedena destruyó más de 200 armas. Foto: Gobierno de Coahuila.

Piedras Negras, Coahuila.- El Ejército mexicano destruyó más de 200 armas decomisadas y miles de municiones de distintos calibres, este jueves en instalaciones de la 47/a Zona Militar, con sede en Piedras Negras, Coahuila. 

Presente en el acto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme detalló que en total se destruyeron 240 armas: 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.

“Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que las y los coahuilenses desplieguen todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley”, declaró el mandatario. 

“Luchamos contra el crimen con una política integral y desde muy diversos frentes. Contamos con la voluntad y respaldo total del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuyas estrategias operativas y coordinación con nuestros policías son de las más efectivas para combatir a las mafias poderosas”, añadió..

Además de una gran presencia militar en todo el estado, se ha incrementado la capacidad 

de la fuerza policial estatal y municipal, tanto en cantidad de elementos como en equipamiento, armamento, patrullas y tanquetas, según afirmó Riquelme Solís.  

Por su parte, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47/a Zona Militar, mencionó que la muerte por armas de fuego es la principal causa de fallecimiento en niños en todo el mundo. 

“Según las Naciones Unidas, los niveles de violencia relacionada con las armas de fuego varían entre regiones geográficas y países. A nivel mundial, millones resultan heridos o muertos por el uso de armas de fuego”, puntualizó..

En México, el 70% de los homicidios se cometen con arma de fuego y en Coahuila, desde 2014, se han retirado de los hogares y de las calles miles de armas de fuego, lanzagranadas, municiones, cargadores, granadas y explosivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss