Destacan compromiso y entrega al servicio de la educación

junio 22, 2023
minutos de lectura

Saltillo, Coah.- El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y la diputada María Eugenia Calderón Amezcua, presidenta de la Comisión de Educación, entregaron un reconocimiento a cada uno de los docentes de los 19 estudiantes que ganaron La Olimpiada del Conocimiento Infantil en su etapa Estatal, destacando su compromiso y entrega al servicio de la educación.

Al término de la ceremonia, en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís premió a los 19 alumnos y alumnas que representarán a nuestra entidad a nivel nacional, informó Saracho Navarro que de ahí atendieron la invitación del Congreso del Estado para llevarlos a conocer las instalaciones y la labor que realizan los diputados.

Calderón Amezcua recibió a los niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de sentarse en las curules; les explicó el trabajo de un diputado y su repercusión en la sociedad y los conminó a seguir preparándose, pues no tiene duda de que entre ellos pueda estar un futuro diputado o diputada.

El Secretario de Educación aprovechó esa visita para entregar el reconocimiento y un presente a las y los maestros de los estudiantes, responsables de tan encomiable tarea, para destacar y agradecer su importante labor. Ellos son:

José Guadalupe Esparza Castro, de la Escuela “Justo Castro”, en Emiliano Zapata, Viesca; Amparo Monserrat Zavala Cepeda, de la Escuela “Jesús González Ortega”, de Torreón; Rosa María Rendón Favela, del “Colegio Cervantes”, de Torreón; Óscar Alejandro Rangel Rivera, de la Escuela “Prof. José Ramón Guevara Cisneros”, de Monclova; (participa con 2 alumnos) Berenice Rucabado de la Cruz, de la Escuela “Pablo L. Sidar”, de Saltillo; Dinora Díaz Niño, del “Colegio Nicolás Bravo”, de Saltillo; Carolina Rodríguez Ibarra, de la Escuela “Juan Antonio de La Fuente”, de Torreón; Mia Sanjuanita Domínguez Delgado, Primaria Comunitaria CONAFE, en El Astillero, Saltillo; Rosa Edith Chacón Garza, de la Escuela “General de División Benecio López Padilla”, en Zaragoza.

Iván Medina Jaquez, de la Escuela “Constitución de 1857”, en Las Mercedes, de Francisco I. Madero; Angélica Aracely Álvarez Mendoza, de la Escuela “Margarita Maza de Juárez”, de Frontera; Noé Fernando Hernández Moreno, de la Escuela “General Vicente Guerrero”, de la localidad Veinte de Noviembre (Santa Lucía), en San Pedro; Roxana Lissete Martínez Ramos, de la Escuela “Presidente Benito Juárez García”, de Saltillo.

Participa con 2 estudiantes Nancy Yazmín Flores Martínez, de la Escuela “Presidente Benito Juárez García”, de Saltillo; Azalea Puente García, de la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Saltillo; Verónica Franco Medina, de la Escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Nava, y Verónica Bernal Iracheta, de la Escuela “México”, en San José de Aura, Progreso.

El Secretario de Educación aseguró que el evento, cuyo fin es estimular el aprovechamiento escolar a través de la evaluación de conocimientos, competencias y habilidades de las y los participantes, ha tenido gran participación y cada año arroja resultados positivos, lo que habla del gran trabajo que realizan los docentes en el aula promoviendo los aprendizajes y obteniendo así resultados satisfactorios por el aprovechamiento escolar que significa.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss