Despiden a joven fallecido durante operativo de desalojo en Torreón

abril 9, 2025
1 min de lectura
Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- Familiares, amigos y vecinos del ejido Nuevo Mieleras despidieron a Rolando Medina Puentes, de 31 años, quien falleció tras recibir un disparo durante un operativo de desalojo llevado a cabo por el Grupo de Reacción Torreón (GRT).

El incidente ocurrió la madrugada del lunes, alrededor de las 05:00 horas, durante un operativo en un predio en disputa legal. Según testigos, los elementos policiales llegaron en varias patrullas, encapuchados y armados. Aseguran que el enfrentamiento se originó cuando los agentes comenzaron a retirar por la fuerza a personas que se oponían al desalojo. En ese contexto, Rolando fue herido por un disparo en la pierna.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Estas tierras fueron entregadas hace 30 años y desde entonces se paga predial, pero ahora quieren quitárnoslas a la fuerza”, declararon algunos habitantes del lugar. Afirmaron también que, tras la agresión, no se les permitió brindar ayuda inmediata al joven.

Rolando, quien era el menor de cinco hermanos, había egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de La Laguna. Sus allegados relataron que estaba enfocado en buscar oportunidades de empleo en Estados Unidos y que, desde joven, tenía el deseo de convertirse en futbolista.

“El corazón lo tengo destrozado”, dijo su padre, también de nombre Rolando, mientras su madre expresó no haber asimilado aún lo ocurrido. Sus amigos lo recordaron como una persona tranquila y reservada, sin vicios ni problemas con nadie. De acuerdo con sus testimonios, el joven intervino cuando vio que una mujer fue agredida durante el operativo. “Proteger la tierra le costó la vida”, mencionaron.

El cuerpo de Rolando fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y fue entregado a su familia cerca de las 23:00 horas del mismo día.

Fue velado en el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Nuevo Mieleras La 3. Ahí también se celebró una misa en su honor. Posteriormente, fue sepultado en el panteón de El Águila.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el agente presuntamente implicado en el disparo fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el probable delito de homicidio.

ES DE INTERÉS

Con información de Vanguardia | RB

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss