Denuncian a maestros por acoso sexual en el ICN

noviembre 11, 2022
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Varios maestros del Instituto de Comunicación Gráfica del Norte (ICN), en Saltillo, fueron denunciados por acoso sexual, homofobia y malos tratos durante una jornada de protestas organizada por la comunidad estudiantil.

Alumnos vestidos de negro se manifestaron frente a las instalaciones del plantel, ubicado en el cruce de las calles Emilio Carranza y Ramón Corona, y colocaron pancartas en las ventanas. 

En los carteles colocados en los vidrios reprocharon la postura de las autoridades de la escuela ya que, afirman, expulsan o amenazan a los alumnos que formulan las quejas y a los maestros solamente los dan de baja temporal. 

“En las clases de historia, el profesor Eduardo se dirige a a nosotras con insinuaciones sexuales y albures; nos hace tocamientos en pechos, hombros y costillas. Nos observa de manera morbosa”, relató una de ellas.

“En mi caso, el profesor Eduardo, de historia, pasó por mi banca y me abrazó, puso su mano en mi pecho. Para mí fue incómodo y me alejé muy molesta. Él se fue a sentar al escritorio y siguió su clase normal”, coincidió otra. 

La maestra Maricruz, que imparte las clases de física, química y matemáticas, fue otra de las denunciadas, pero por realizar comentarios homofóbicos a algunos compañeros, a quienes ataca por su preferencia sexual.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss