Defensa al INE, la condición del PAN para aliarse en 2023

noviembre 6, 2022
1 min de lectura
Foto: Juan Manuel Contreras/El Sol de la Laguna.

Coahuila.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila aprobó este domingo analizar la posibilidad de formar una alianza con otros partidos para las elecciones del próximo año, en las que se votará por el nuevo gobernador y para renovar la Cámara de Diputados local. 

Si bien el Consejo Estatal del blanquiazul dejó abierta la posibilidad de una coalición con el PRI y el PRD –una fórmula que ya ha probado en otros comicios–, esta decisión dependerá de la postura que los otros partidos y actores políticos tengan respecto a la reforma electoral.

Tanto el delegado del PAN en Coahuila, Agustín Rodríguez, como la presidenta estatal del partido, Elisa Maldonado, coincidieron en que “si no hay cuidado a la democracia” y no se protege a las instituciones como el INE “no habrá alianzas con nadie este 2023, ni en el 2024”. 

“Con esto se da el banderazo de arranque, es importante aclarar que aún no hay nada definitivo, con este proceso iniciaremos el diálogo con la ciudadanía y militancia y será la Mesa Política quienes apoyen también en el tema de las mesas de diálogo con los distintos partidos”, declaró Maldonado.

Por su parte, Rodríguez, destacó que el partido también debe cuidar sus valores, principios y plataforma político, y se mostró preocupado por el modelo de gobierno de Morena y aseguró que precisamente ese es el incentivo para buscar alianzas como la de 2021, en la que mermaron las diputaciones al oficialismo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss