Critica Carlos Pavón a líderes agachones

junio 19, 2022
1 min de lectura
El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos.

Torreón, Coahuila.- Los líderes sindicales “no deben ser agachones”, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, quien reprochó que haya dirigentes que no defiendan los derechos de los trabajadores. 

“Estamos en un tiempo de ‘agachones’, de conformistas”, polemizó y recordó que hubo vidas humanas que se perdieron para que pudiera haber una Ley del Trabajo y beneficios como las utilidades. 

“Y ahora la estamos dejando ir con la mano en la cintura, eso es lo que yo reprocho, porque nosotros como sindicatos, estamos para defender los derechos de los trabajadores y mucho más cuando los afectan”, abundó. 

El líder sindical mencionó que los logros laborales se conseguían mediante la unidad de los sindicatos; ahora, por el contrario, estas organizaciones están fraccionadas. 

Puso como ejemplo el paro laboral en Cigas: “A las 24 horas ya arreglaron que es el 10% (de utilidades), pero es un derecho que tengo, eso lo tengo ganado, está en la Constitución, entonces, qué me arreglaste”.

También se lanzó contra Gómez Urrutia, a quien calificó de votar en el Senado una reforma por la que ahora busca emplazamientos para devolver el derecho que ya se tenía antes de los cambios a los que él mismo dio el visto bueno.

Lee la nota original en El Sol de la Laguna 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss