Convoca Coahuila al Premio Estatal de Periodismo

abril 25, 2023
minutos de lectura
Foto: Unsplash.

Saltillo, Coahuila. – Con el propósito de reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el Estado de Coahuila de Zaragoza, se convoca a las y los profesionales que ejercen diariamente su profesión para participar en el Premio Estatal de Periodismo 2023.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar trabajos periodísticos en Prensa, Radio, Televisión o Web, que aborden temas de la entidad de acuerdo a criterios de calidad y rigor periodístico, que hayan sido difundidos entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023 en medios de comunicación con desempeño en Coahuila.

En la categoría de Prensa, se evaluarán los trabajos presentados en: Columna, Crónica, Entrevista, Noticia, Reportaje, Editorial y Fotografía.

En Radio: Entrevista, Noticia, Reportaje y Cobertura en vivo.

Televisión: Entrevista, Noticia, Reportaje de Investigación, Mejor toma y Cobertura en vivo.

Mientras que en Periodismo Digital se evaluarán: Mejor trabajo periodístico en portal Web, Diseño de portal Web de contenido informativo y cobertura en vivo en portal Web.

Todas las propuestas serán presentadas únicamente en la página web www.pepcoahuila.org, a partir de su publicación hasta las 18:00 horas del viernes 5 de mayo de 2023.

Los trabajos deben ser originales y no haber participado en otro certamen. Quien los registre garantizará que es el autor.

También se convoca a los medios de comunicación de la entidad, periodistas y asociaciones del ramo, a proponer candidatos para las preseas de reconocimiento y Trayectoria Periodística y Post Mortem.

PRESEAS DE TRAYECTORIA

  • 25 años: Presea “Antonio Estrada Salazar”.
  • 30 años: Presea “Humberto Gaona Silva”.
  • 35 años: Presea “Efraín López Cázares”.
  • 40 años: Presea “Rosendo Guerrero Carlos”.
  • 45 años: Presea “Melchor Sánchez Dovalina”.
  • 50 años: Presea “Benjamín Cabrera”.
  • 55 años: Presea “Alonso Gómez Uranga”.
  • 60 años: Presea “Ernesto Julio Tessier Flores”.

Presea Post Mortem “Antonio de Juambelz y Bracho”: Se recibirán propuestas de periodistas fallecidos entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril del año en curso. Deberá incluirse el Currículum Vitae, semblanza de la trayectoria y los datos personales del familiar más cercano.

REGISTRO DE PRESEAS

El registro para las diversas preseas por Trayectoria y Post Mortem se hará únicamente en www.pepcoahuila.org a partir de la publicación de esta convocatoria hasta las 18:00 horas del viernes 5 de mayo de 2023.

Los resultados del concurso se darán a conocer en la plataforma www.pepcoahuila.org y a través de boletín del Gobierno del Estado de Coahuila.

En su momento, se dará a conocer el formato de entrega de premios y reconocimientos.

En caso de cualquier aclaración para completar el trámite de registro, los participantes podrán comunicarse en días hábiles de las 09:00 a las 15:00 horas a la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional: Palacio de Gobierno 1er Piso. Saltillo, Coahuila. Tel: 844 411 8600, al correo contacto@pepcoahuila.org o a las oficinas regionales:

Carbonífera

Tel: 861 104 7923

Centro

Tel: 866 130 5451

Laguna

Tel: 871 285 0000, Ext. 142

Norte

Tel: 878 788 9706.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss