Construcción del Parque Industrial Frontera, para 2023

noviembre 17, 2022
1 min de lectura
Foto: Fidencio Alonso

El empresario Andrés Oyervides Ramírez anunció que, con una inversión de entre 40 y 50 millones de pesos y para incentivar la llegada de alguna empresa generadora de empleo, arrancará, a principios del año 2023, la construcción de la primera nave industrial en lo que será el Parque Industrial Frontera. El proyecto se situará en un extenso predio cerca del libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Oyervides Ramírez comentó que los inversionistas del Parque Industrial Frontera tienen el objetivo de iniciar la construcción del inmueble comenzando el año nuevo, por lo que consultaron con la Secretaría de Economía estatal sobre cuál es el tipo de nave adecuada que solicitan los interesados en establecer sus empresas. Sin embargo, a un mes de que requirieron la información, no han recibido alguna respuesta.

Asimismo, recordó que el secretario de Economía de la entidad, Claudio Bres Garza, ha mencionado en varias ocasiones que, para que lleguen nuevas empresas a la Región Centro de Coahuila, se necesita la existencia de naves industriales. “Le vamos a entrar para construir la primera en el Parque Industrial Frontera”, afirmó.

Comentó que en la última reunión que sostuvieron empresarios locales con Bres, el funcionario les ofreció que si la nave industrial que construyen no se utiliza después de tres meses el gobierno estatal les pagará la renta.

Construir una nave industrial, puntualizó, es algo caro; por ejemplo, para un espacio de 5 mil metros cuadrados, se requiere una inversión entre 40 y 50 millones de pesos. Añadió que el proyecto incluye que el complejo cuente con 82 lotes; divididos en secciones de una y dos hectáreas.

Por último, Andrés Oyervides mencionó que ya iniciaron con las instalaciones del servicio de agua potable, a un kilómetro de donde se encuentra el predio del parque. No obstante, tuvieron que suspender el trabajo por unas semanas para tramitar permisos ante Pemex, pues la tubería pasa por debajo de instalaciones de gas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss