Comerciantes avalan parquímetros en Saltillo

octubre 4, 2022
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Saltillo

Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo hicieron la petición al gobierno de implementar el sistema de parquímetros inteligentes en esta zona, bajo el argumento de que esto incrementará la rotación de clientes, mejorará la vialidad y generará mayor orden en la ciudad.

Mediante un comunicado, el gobierno de Saltillo informó sobre la instalación de los primeros parquímetros inteligentes en las calles Victoria y Allende en el primer cuadro de la ciudad por parte del Gobierno Municipal, a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, comerciantes destacaron estas acciones para mejorar el uso de los espacios de estacionamiento existentes en el lugar.

“Ya vemos que aquí ya es una realidad, va a ser de un gran beneficio tanto para la ciudad, para el comerciante y para el público en general, va a ser un ganar-ganar por todos lados. Yo felicito a las autoridades porque están haciendo un buen trabajo que ya nos hacía falta”, mencionó uno de los comerciantes.

Con el programa Tu Espacio fue diseñado a propuesta de la ciudadanía y comerciantes, a fin de reducir los problemas por falta de espacios de estacionamiento y la falta de orden que esto genera.

Dentro de este programa municipal, 121 equipos modernos controlarán 3 mil 180 espacios de estacionamiento, que favorecerán a la ciudadanía a encontrar con facilidad un lugar para aparcarse, además de disminuir el tráfico vehicular y reducir la contaminación.

Martina Ruiz García, dueña de Itzel Ceremonias, tienda especializada en venta de vestidos para XV años, aseguró estar de acuerdo con la instalación de estos parquímetros a fin de que exista mayor movimiento de clientes en los comercios del lugar, para una rápida reactivación económica en este importante sector de la ciudad.

“La gente no viene aquí al centro por la falta de estacionamiento, por lo que está muy bien que se pongan, porque así va a haber más movimiento en los negocios”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss