Cobran a proveedores hasta 300 mil pesos por demandar a AMHSA

mayo 5, 2023
1 min de lectura
AHMSA podría tener buenas noticias sobre su futuro el 30 de septiembre

Mientras la empresa Altos Hornos de México (AMHSA) enfrenta una posible quiebra y problemas financieros, sus proveedores deben sortear los altos honorarios que piden abogados para poder demandar a la acerera y así recuperar lo que se les debe, informó el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll.

Según Coria, los litigantes están cobrando desde 15 mil hasta 300 mil pesos a los proveedores que buscan demandar, dependiendo del monto de adeudo que AHMSA tenga con ellos.

En algunos casos, los proveedores enfrentan adeudos de hasta 10 millones de dólares.

“He recibido cualquier cantidad de llamadas de abogados para ofrecer sus servicios a socios de Coparmex, y les he pedido que manden información y cotización; hay de todos, hay servicios especializados y más completos y abogados que se la avientan al vapor”, expresó el titular de Coparmex local.

A pesar de que se han realizado negociaciones y se ha anunciado la venta de la empresa, hasta el momento la empresa sigue sin recibir los 250 millones de dólares que se anunció que se invertirían, aunque no han habido avances.

Ante esta situación, Roehll ha recomendado a los proveedores que presenten sus demandas para que el juzgado encargado de la quiebra de AHMSA reconozca el crédito que les otorgaron y puedan proteger su patrimonio.

La situación de AHMSA sigue siendo incierta, con la posibilidad latente de una quiebra real y la venta de sus activos.

Mientras tanto, los proveedores se encuentran en una situación difícil, teniendo que invertir en demandar a la empresa para poder recuperar lo que se les adeuda.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss