Coahuila, sin focos rojos rumbo a las elecciones

abril 28, 2023
1 min de lectura
Foto: Juan Manuel Contreras/El Sol de la Laguna.

El secretario de Gobierno de Coahuila Fernando de las Fuentes aseguró que no existen focos rojos en la entidad que pudieran hacer peligrar el desarrollo de la jornada electoral prevista para el próximo 4 de junio, cuando se elegirá al nuevo gobernador y se renovará la Cámara de Diputados local. 

Subrayó que Coahuila mantiene un bajo índice delictivo, producto de la coordinación que se tiene con el Ejército, La Guardia Nacional, las fiscalías generales de la República y del Estado, las corporaciones policiacas estatal y municipales, lo que “se hace por mantener la seguridad que tiene en la entidad y no por el proceso electoral”.

El secretario de Gobierno, indicó que para garantizar la paz en este proceso electoral, desde el mes de enero están en la mesa de seguridad representantes del IEC y del INE, para dar seguimiento al mismo y evitar que se salga de control.

“Hasta el momento el ambiente en Coahuila es tranquilo porque, además, aquí tenemos una tradición democrática y de civilidad muy grande. Los ciudadanos son muy maduros, saben escuchar y seguir las propuestas de los candidatos y en las votaciones tomar su decisión”, abundó.

Sobre algunas peticiones hechas por los candidatos, mencionó que no existe ningún problema para que la Guardia Nacional también sea parte de quienes trasladen los paquetes electorales porque aquí en Coahuila se trabaja en equipo con ellos y con el Ejército.

En cuanto a los pronunciamientos de algunos candidatos indicó que “siempre los señalamientos en las campañas se dan de diversa naturaleza y estamos en ese proceso de que se expresen de diversa manera para poder llamar la atención, pero finalmente serán los ciudadanos, las propuestas y la civilidad las que impere en Coahuila”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss