Coahuila lidera generación de empleos formales en marzo

abril 27, 2023
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

En marzo, el estado de Coahuila lidera la generación de empleos formales a nivel nacional, según los resultados proporcionados por el INEGI, con un incremento estimado de 57 mil 342 empleos, lo que significa un ascenso a 6.1% a tasa anual señaló Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, A. C (CEECS).

Chihuahua y Tamaulipas ocuparon el segundo y tercer lugar en generación de empleos formales, respectivamente.

El IOAE, que utiliza variables económicas para anticipar el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), desglosa la información para medir la variación de los pagos efectuados a los factores de la producción. Según la Matriz de Contabilidad Social, el INEGI estima la variación anual del empleo formal asociada a la variación del IOAE desagregado.

A nivel nacional, el incremento estimado de empleos formales en marzo fue de 926,212. Las actividades secundarias generaron el mayor número de empleos formales, seguidas por las actividades terciarias y las actividades primarias. La fabricación de equipo de transporte encabezó la lista de subsectores que generaron empleos formales, seguido por los servicios profesionales, científicos y técnicos.

El crecimiento del empleo formal en el país fue liderado por la fabricación de equipo de transporte, que generó 249,729 empleos formales. El comercio al por mayor ocupó el tercer lugar con 67,294 empleos formales generados estimados. En contraste, los estados de Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo registraron el menor incremento estimado de empleos formales a tasa anual.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss