Coahuila le apuesta a la educación: Riquelme Solís

noviembre 5, 2022
1 min de lectura
Foto: Roberto Rodríguez/El Sol de la Laguna.

Coahuila.- El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis señaló que Coahuila le apuesta a la educación de las niñas, los niños y jóvenes, como piedra angular del desarrollo del estado de Coahuila.

El mandatario mencionó que gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación estatal y el Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) la entidad está prácticamente al 100% en clases presenciales.

Riquelme Solís informó que, en este momento, en todo el estado sólo se tienen cuatro escuelas en la modalidad a distancia, que representan 129 alumnos, en cuyos inmuebles se está trabajando en su rehabilitación para que se puedan integrar lo más rápido posible a la modalidad presencial.

El año pasado un gran porcentaje de recursos se aplicó en la rehabilitación de escuelas, ya que era la prioridad en ese momento.

Mencionó que fueron alrededor de 700 escuelas las que fueron rehabilitadas en alguna u otra forma, al detectarse en ellas un sinfín de daños después de estar dos años a distancia.

“Pero no sólo destinamos recursos para la rehabilitación de escuelas, sino que también lo hicimos para la construcción de más aulas de acuerdo a la propia planeación que se lleva a cabo y a la demanda que tenemos”, indicó.

Reconoció el trabajo de todas y todos quienes laboran en el área educativa, y agradeció el esfuerzo, madurez y contribución del magisterio, al reiterar que en Coahuila se afrontó de la mejor manera, en coordinación y unidad, lo que llamó el mayor reto del Estado Mexicano: el retorno a las clases presenciales.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación  de Coahuila, informó que ya se está planeando en dónde se construirán nuevas escuelas o espacios educativos en la entidad el próximo año.

Comentó que se tiene una estrecha comunicación con María del Carmen Ruiz Esparza, Subsecretaria de Planeación Educativa, para determinar si estas nuevas escuelas serán para preescolar, primaria o secundaria, y las comunidades en las que se ubicarán.

“La planeación es fundamental para el año que entra. Para principios de diciembre se podrá tener lista la propuesta para la construcción de nuevas escuelas”, expresó Saracho Navarro.

El titular de Educación señaló que en Coahuila se tienen espacios en las escuelas para todas las niñas y niños, y que la dependencia a su cargo ha enfocado su esfuerzo en buscar a los alumnos, a los niños, niñas que por alguna circunstancia no se inscribieron en primero de secundaria.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss