Coahuila, el estado más afectado por la sequía

julio 12, 2022
1 min de lectura
Coahuila en riesgo de atravesar un cuarto año de sequía
Coahuila es el estado más afectado por la sequía. Foto: Archivo OEM.

Saltillo, Coahuila.- El 31.4% del territorio de Coahuila presenta niveles excepcionales y extremos por la falta de agua, lo que lo convierte en el estado más afectado por la sequía, según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Citado por El Sol de la Laguna, el SMN detalló que del 1 de enero al 30 de junio hubo 18 municipios en la entidad con condiciones de sequía, sobre todo en la región Norte, en la Centro-Desierto y Carbonífera.

El 5.5% del territorio en el estado fue afectado por sequía excepcional, el grado más alto; el 25.9%, sequía extrema; el 30%, sequía severa; el 34.4%, sequía moderada; y el 4.2% fue anormalmente seco.

Desde inicios de este año, Acuña comenzó con sequía extrema, mientras que Allende y Morelos lo hicieron con moderada, y Jiménez, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza con sequía severa. Todos subieron de grado con los meses. 

En Cuatro Ciénegas pasó de sequía moderada a severa; Ocampo de severa a extrema y San Buenaventura de moderada a extrema; Sierra Mojada no se movió de condiciones severas.

Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas comenzaron el año con niveles moderados y terminaron el mes pasado con grados extremos; solamente Guerrero bajó de extrema a severa. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: http://www.elcoahuilense.com/5-regiones/ante-escasez-de-agua-saltillo-apoyara-a-monterrey-con-tips/

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss