Coahuila aún socializa el uso no obligatorio del cubrebocas

septiembre 26, 2022
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que Coahuila continúa socializando que el uso del cubrebocas no es obligatorio, determinación que entró en vigor la semana pasada.

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, recordó que la decisión se tomó debido a que la disminución de casos de coronavirus es evidente y también lo es el alto porcentaje de población vacunada.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, añadió por otra parte que la tuberculosis (TB) se trata de la mayor causa de muerte por una enfermedad infecciosa en la historia de la humanidad.

Destacó que durante la pandemia por Covid-19 disminuyó la detección de casos de TB en más de un 40 por ciento; también dijo que un 9.5 por ciento desarrollaron TB después de padecer coronavirus, y la mortalidad se disparó nuevamente.

Por lo que hizo varias propuestas, entre ellas, aplicar vacuna a todo recién nacido; iniciar una Campaña Nacional de Detección de TB Pulmonar Activa en personas con tos, fiebre; detectar y tratar la TB activa y actualizar la Norma Oficial Mexicana, ya que la última se hizo en 2013.

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss