Cinco municipios concentran casos activos de Covid en Coahuila

agosto 9, 2022
1 min de lectura

En medio de la quinta ola de la pandemia de Covid-19 que se registra en el país, en el estado de Coahuila, se contabilizan un total de 177 mil 327 contagios y 8 mil 900 decesos, a la fecha.

Hasta este lunes 8 de agosto se sumaron 42 nuevos casos confirmados del virus y dos defunciones, de acuerdo con el último reporte que dio a conocer a través de la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, se contabilizaron 5 mil 415 casos activos en el estado con cinco municipios encabezando los contagios: Saltillo (1,537), Monclova (808), Piedras Negras (555) y Acuña (442).

Se consideran casos activos, aquellas personas que iniciaron con síntomas los últimos 14 días, permitiendo saber si hay un aumento de actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De acuerdo con información del Gobierno de Coahuila los últimos decesos que se han reportado fueron en Parras de la Fuente, de un hombre de 70 años y en Múzquiz, en un paciente masculino de 69 años.

Con respecto a las personas hospitalizadas, el estado registra 44 ingresos y un total de 163, 012 pacientes Covid recuperados.

A la fecha se han aplicado un total de 3,650,430 vacunas; no obstante, el Gobierno de Coahuila recomienda seguir con todas las medidas sanitarias necesarias como evitar salir a lugares concurridos, usar correctamente el cubrebocas, lavado de manos constante, saludo a distancia.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss