Cesan a maestro de la UAAAN tras ser acusado de acosar a alumno que se suicidó

agosto 23, 2022
1 min de lectura

La Universidad Autónoma Agraria Antonio (UAAAN) tomó la decisión de destituir al profesor Marco Adán Juárez Verdayes, acusado por alumnos de, supuestamente, propiciar el suicidio del estudiante Óscar González Alvarado.

El viernes pasado, Óscar González terminó con su vida por la presión ejercida por el maestro, quien además se desempeñaba como Jefe de Programa en Biotecnología.

Con base en testimonios de familiares y excompañeros de Óscar González, el profesor se burlaba y humillaba al muchacho, por lo que los alumnos –incluidos familiares del fallecido– tomaron el campus Saltillo de la UAAAN hasta no haber una solución concreta.

El rector Mario Ernesto Vázquez Badillo confirmó que la materia que estaba dando sería impartida por otros académicos de la institución debido al cese del profesor Verdayes.

Óscar González Guardiola, padre del alumno fallecido el pasado viernes, comentó que “no debe morir un muchacho más por esta causa… que se haga justicia, no nada más con él, sino con todos aquellos alumnos a quienes les truncaron su futuro”.

La UAAAN es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de Saltillo, fundada el 4 de marzo de 1923 en la localidad de la antigua Hacienda de Buenavista.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss