Casa Madero exhibe presunto desvío de agua que afecta a ejidatarios y a la vitivinícola

febrero 12, 2025
1 min de lectura
FB: Casa Madero

Parras, Coahuila.- Casa Madero denunció públicamente el desvío de cuatro millones de metros cúbicos de agua en Parras, Coahuila, lo que, según su codirector general, Brandon Milmo, afecta el suministro que utilizan para su producción y a los ejidatarios.

La empresa vitivinícola asegura que parte del caudal es redirigido a un campo de riego que no pertenece a los ejidatarios, sino a una empresa agrícola.

Milmo presentó un video tomado con un dron hace tres años, donde se observa la desviación del agua de la acequia hacia una parcela.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

«Nosotros habíamos escuchado rumores, pero ya lo podemos comprobar», afirmó. Aunque evitó revelar el nombre de la empresa, una revisión virtual de la zona realizada por este medio indicaría que se trata de Parras Valley, fundada en 2023.

El conflicto por el agua en la región se ha intensificado en los últimos años. El 29 de enero, ejidatarios intentaron ingresar a Casa Madero argumentando la falta de líquido y fueron recibidos por personas armadas. Posteriormente, el 9 de febrero, la vitivinícola denunció el incendio de terrenos de su propiedad.

Ante esta situación, Milmo hizo un llamado al gobernador de Coahuila para intervenir en el conflicto.

Casa Madero propuso que el Estado medie entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Vanguardia

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss