Saltillo, Coahuila.– En las próximas elecciones, Morena retomará el “formato tómbola y las consultas ciudadanas”, dijo Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional.
“Retomaremos los métodos originales cuando nos toque seleccionar candidatos. Es cuando la fiebre empieza, ahí empiezan los problemas, que aquí quede claro que en Morena se eligen a los mejores perfiles”, dijo Alcalde Luján durante el evento multitudinario celebrado en Saltillo, en el salón Casa Grande ubicado al sur de la ciudad.
Además, todas las diputaciones plurinominales se irán a la tómbola “nada de que saliste en la tómbola y te vas a ir al lugar 40, por género, por consensos, nada de eso, vamos a respetar la tómbola y en todas las demás candidaturas vamos a tener un consenso y si no existe nos vamos a encuesta y respetar la encuesta”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La Asamblea Informativa de Morena en Saltillo comenzó tarde, debido a problemas con la niebla, en el aeropuerto, pese a ello los militantes de Morena fueron pacientes en recibir a Diego del Bosque, Cecilia Guadiana, Luis Fernando Salazar, Cinthia Cuevas, Magali Hernández Aguirre, Estefanía Yáñez Aguilar, Rosa Linda Elizondo, Marco Antonio Beltrán Huitrón y el hijo del ex presidente de México, Andrés Manuel López Beltrán, quienes a su llegada escucharon porras, aplausos y uno que otro abucheo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El primero que comenzó a hablar fue el ex diputado federal Diego del Bosque, actual presidente estatal de Morena en Coahuila quien al estar al frente del pódium comenzaron a abuchearlo.
“Morena está con todos los coahuilenses y los trabajadores, no a la privatización del agua en Arteaga ni en ningún otro lugar, Morena defiende a los movimientos obreros” , exclamó Del Bosque frente a los militantes.
“Aquí en Coahuila gobiernan los peores, nos prometieron el metrobús de La Laguna y nunca llegó, nos prometieron el saltibus en Saltillo y nunca llegó y va a llegar la doctora Claudia Sheinbaum a enseñarles a los priistas a cómo construir transporte público, va a llegar el tren a Saltillo de la mano de Morena” dijo.
“Que a los trabajadores de AHMSA reciban un trato justo para que pague Ancira todo lo que se robó de la empresa de Monclova, compañeras y compañeros de la diligencia nacional Coahuila es su casa, vamos a lograr por fin la unidad de nuestro estado para que en 2026 le quitemos el congreso a Manolo Jiménez y llegue la democracia a nuestro estado” finalizó Diego del Bosque.
La senadora por Morena Cecilia Guadiana fue la segunda en subir, a ella la recibieron con bombo, platillo y gritando su nombre, en su discurso indicó que cada uno de los dirigentes de Morena eran bienvenidos a Coahuila y a su vez elogió la carrera de Luisa María Alcalde a quién asoció con Sheinbaum “por ser mujer y capaz de manejar un puesto altos”.
Después de esto dio la bienvenida a Andrés Manuel López Beltrán a quien aludió por “ser hijo de un gran líder y ex presidente de la República, sin lugar a dudas una familia que ha dado todo por nuestro país, es una gran política social que destaca a un gobierno humanista que siempre vio por el menos favorecido”.
“Sin lugar a dudas la representación de Claudia Sheinbaum como primera mujer presidenta es un reflejo de la lucha incansable de todas las mujeres” comenta.
Dentro de su discurso mencionó que Morena se consolidaba como uno de los partidos más grandes en toda Latino américa “estoy convencida que con la nueva diligencia vamos a recuperar los espacios que aún nos faltan, en Coahuila no ha llegado la alternancia y ya le pusieron las cien velitas al pastel del PRI” dijo Cecilia Guadiana quien espero la respuesta de los militantes con una sonrisa en el rostro.
Por su parte la llegada del senador Luis Fernando Salazar Fernández provocó dos reacciones en los asistentes quienes por una parte le aplaudieron y otros le gritaban “bájenlo”, “cállenlo” y la sección de trabajadores que tenían matracas para hacer ruido no lo hicieron.
“No vamos a permitir que se roben un peso más de Coahuila, tenemos que cambiar la realidad de Coahuila, el enemigo más grande y los únicos que nos pueden derrotar somos nosotros mismos” declaró.
Mientras Luis Fernando Salazar terminaba de comentar esto, un hombre en el público con un semblante serio, sombrero, camisa a cuadros roja y chaleco negro gritó “ese eres tú”.
Luis Fernando seguía con su discurso y gritaba “es momento de perdón y perdonar y levantar la cara y mirar hacia adelante, porque Coahuila no puede esperar un minuto más de priismo, un minuto más de gente de gobiernos corruptos que utilizan la pobreza como carne de cañón electoral” concluyó.
La Secretaria General del comité ejecutivo a nivel nacional de Morena Carolina Rangel Gracida mencionó que Coahuila a pesar de ser una de las entidades que aún no es gobernada por Morena “pronto se pintará de guinda”.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en