Avanza el turismo en México

mayo 18, 2023
minutos de lectura

Coahuila.- Torreón es sede de la Primera Reunión Regional Noreste Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, donde participan representantes de este sector de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Desde el Centro de Convenciones de Torreón se realizó la clausura de los trabajos por parte de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, acompañada de Lily Leal, delegada de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas; de Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de esta ciudad, y de Luis Téllez, Director de Turismo Municipal (en representación del alcalde Román Alberto Cepeda).

“Hoy reconocemos al gremio de las empresas transportadoras como parte fundamental del sector turístico de México; el transporte terrestre es actualmente el segundo eje de movilidad turística más importante del País, luego de las aerolíneas”, señaló la titular de SECTUR Coahuila en su mensaje de clausura.

“De ahí la relevancia de esta reunión, continuó, y sobre todo que la hayan hecho en Coahuila, un estado en el que como resultado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el Ejército y los municipios, hoy somos el segundo más seguro de México y el tercero más competitivo”, expresó.

“En este cierre de actividades de esta primera reunión, los invito a regresar a Coahuila y conocer más de nuestra oferta turística, que integra siete Pueblos Mágicos, un gran legado enológico, como la cuna de la Vinicultura en América, y nuestro incomparable patrimonio paleontológico”, resaltó Ramos Ramos.

De igual manera, reconoció el trabajo y esfuerzos que como gremio realizan cada día para que el turismo de México siga avanzando.

Participantes de la Primera Reunión Regional Noreste Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas iniciaron ayer la jornada en la vinícola Parvada en el Pueblo Mágico de Parras.

ASISTE SECRETARIA A SESIÓN ORDINARIA DE OCV TORREÓN

Antes, la titular de SECTUR Coahuila asistió a la sesión ordinaria de la OCV Torreón, que presidió Elías Habib Rodríguez y en la que se presentó el informe de actividades y resultados de la oficina, así como el calendario de eventos para los siguientes meses.

Asimismo, se extendió la invitación para participar en el Primer Curso Internacional de Acreditación en Turismo LGBTQ+, que será este jueves 18 de mayo en las instalaciones de CANACO Torreón.

En la reunión, la secretaria Ramos Ramos resaltó: “Derivado de la coordinación entre el Gobierno Estatal, Municipal, empresarios y organizadores de eventos, la actividad económica y turística en Torreón y La Laguna sigue en aumento, no sólo en cantidad, también en calidad”.

Los resultados que la OCV Torreón ha presentado, subrayó, son el reflejo del efectivo seguimiento a las diversas propuestas para la realización de eventos estatales y nacionales en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss