Avalan convocatoria y reglamento para candidatos independientes en Coahuila

diciembre 1, 2022
1 min de lectura

Las convocatorias para la ciudadanía que desee participar, de manera independiente, en las elecciones de la gubernatura y las diputaciones del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, en el marco del Proceso Electoral Local 2023, así como la reforma al Reglamento de Candidaturas Independientes para el Estado, fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, durante su Sesión Ordinaria.

En lo relativo al principio de paridad, el Consejo General también aprobó el proyecto sobre el tema en cuanto a candidaturas a la gubernatura del estado de Coahuila de Zaragoza.

Es por ello que la autoridad electoral local llamará a los partidos políticos que contemplen, en términos del artículo 13, numeral 2 del Código Electoral la o las reglas de paridad que habrán de implementar en la postulación de sus respectivas candidaturas en la entidad.

Además, se autorizó la facultad de atracción ejercida por el Comité de Paridad e Inclusión en relación a la implementación de acciones afirmativas en favor de las personas de la diversidad sexual, así como para emitir determinaciones y criterios que garanticen la paridad de género en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023 y la implementación de acciones afirmativas en favor de personas con discapacidad.

También se presentó el informe de como se dará seguimiento a las actividades del voto de la ciudadanía coahuilense residente en el extranjero, papel que desempeña el Consejero Electoral Juan Antonio Silva Espinoza.

Hasta el 31 de Octubre del 2022, se han recibido 879 solicitudes de incorporación a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero en Coahuila, de los cuales se promovieron 674 vía Inetel y 275 por medio de la app de internet.

LEER MÁS

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss