Aun con vertedero clandestino, premian a Ecolimpio por ser socialmente responsable

junio 22, 2023
1 min de lectura

Coahuila.- El Colectivo Sí a la Vida pidió cuentas al Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y a la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliarRSE) por haber entregado el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023 a la empresa Ecolimpio. 

A través de un comunicado, la organización recordó que dicha empresa carece de autorizaciones en materia ambiental para operar e incluso sus instalaciones en el ejido Noria de la Sabina, en el municipio General Cepeda, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Nos preguntamos si el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México conocen la información precedente y, de ser así, cómo explican el haber entregado a esa empresa ilegal que opera en la clandestinidad el distintivo ESR 2023”, cuestionó el Colectivo. 

Así, sin autorización ambiental, Grupo Ecolimpio continúa operando el Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (CIMARI) en General Cepeda a través de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SA (SEMNSA). 

Pobladores del ejido Noria de la Sabina, quienes se ven afectados directamente por el vertedero tóxico, han interpuesto y ganado tres amparos para frenar las operaciones, sin embargo, no han tenido éxito en frenarla, ni siquiera la orden de clausura de la Profepa. 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss