Aprueban en Torreón 260 mdp para Sistema Vial Independencia Periférico

mayo 18, 2023
1 min de lectura
Aprueban en Torreón iniciativa para Sistema Vial Independencia Periférico por 260 mdp
Foto: Especial / Municipio de Torreón

El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad varias iniciativas para el desarrollo del municipio, entre las cuales destaca una que permitirá la contratación de una Asociación Público Privada (APP) para el diseño, construcción y mantenimiento del Sistema Vial Independencia-Periférico Raúl López Sánchez, con una inversión estimada de 260 millones de pesos.

Román Alberto Cepeda González, alcalde enfatizó que esta opción no implicará endeudar al municipio y que empresarios han mostrado interés en llevar a cabo esta importante obra, pues la intención es garantizar la realización de proyectos de carácter recreativo, cultural y deportivo, sin descuidar las obras prioritarias para la movilidad, para mantener la solidez financiera de Torreón.

Leer también: Avanza el turismo en México

Además, se han aprobado convenios de coordinación y apoyo económico entre el Ayuntamiento de Torreón y diferentes instituciones; entre ellos se destaca el convenio con Humbaba A.C., mediante el cual se establece un apoyo económico de 160 mil pesos para cubrir los meses de enero a abril, así como una aportación mensual de 40 mil pesos, de mayo a diciembre del año en curso.

También se autorizaron convenios similares con el Museo del Algodón y el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva y del Gimnasio Municipal Torreón, con el objetivo de impulsar la cultura y mejorar los servicios deportivos en la ciudad.

En otro orden de asuntos, se aprobó la modificación del reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones de venta, almacenamiento de combustibles y plantas de almacenamiento de gas licuado de petróleo del Municipio de Torreón; medida que busca establecer regulaciones claras y eficientes en este sector.

Por último, el Cabildo ha recibido una iniciativa del quinto regidor, Omar Morales Rodríguez, para reformar el Reglamento Operativo y de Prestación de Servicio del Rastro Municipal de Torreón.

Esta propuesta será revisada y dictaminada por las comisiones correspondientes, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los servicios del rastro municipal.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss