Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó esta mañana que entregará pronto un informe sobre los avances en el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que tras el acuerdo con los familiares de las víctimas, estos ya recibieron la reparación del daño material.
Reveló, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, que recientemente ha sostenido una conversación con la Secretaría del Trabajo y ya se están realizando los tajos en el sitio.
“Se les está informando constantemente a ellos y está trabajando la Comisión Federal de Electricidad. Voy a pedir de todas maneras el informe de cómo va porque ese informe lo tengo desde hace como 10 días”
En caso de que haya demoras, prometió, se reactivarán las obras “porque es un compromiso”, aunque deslizó la posibilidad de que haya influencia de tipo electoral por los comicios que se realizarán en 2023.
A decir del presidente López Obrador, “en Coahuila ya se está calentando el ambiente” por las elecciones a gobernador y de legisladores que se avecinan el próximo año.
Recordó que cuando era opositor los periodistas de ese estado lo rodeaban y acosaban tanto que casi le pegaban en la cabeza con las cámaras, además de que le hacían preguntas tendenciosas.
El 3 de agosto pasado, hace justo tres meses, un pozo de carbón se inundó en la comunidad de Agujita, en la Región Carbonífera de Coahuila, tras lo cual 10 trabajadores mineros quedaron atrapados y hasta ahora no han sido rescatados.
TE RECOMENDAMOS LEER: