Alcalde de Saltillo en desacuerdo que agua esté a discreción de una persona

mayo 10, 2023
1 min de lectura
Alcalde de Saltillo se pronuncia por condicionar uso de agua en Coahuila
Foto:

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expresó que el uso del agua no debería recaer en una persona, luego de que ya no habrá concesiones a empresas industriales para el uso del recurso natural en por lo menos 16 estados, incluyendo Coahuila.

Lo anterior debido al anuncio de la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, sobre detener permisos del uso del agua en la zona norte del país, a menos que el presidente haga una excepción.

“Nosotros estamos de acuerdo de que, si hay falta de agua en todo el país y que se regule esa situación de buena manera, pero no que esté a discreción de que una persona diga ‘este sí y al otro no”, expresó. 

Además, enfatizó en el cuidado del agua en Saltillo, en donde señaló que es uno de los municipios que más cuidado tiene con el recurso natural, y que si presentan un problema en la situación, lo resuelven para tener el recurso vital garantizado.

Lee también: Ejecutan nueva orden de aprehensión a “El Güero Palma”, se queda en el Altiplano

“Nosotros estamos permanentemente vigilando esta situación. Cada pozo tiene una vigilancia estricta y su comportamiento nos avisa cuándo debemos de entrar para regular una situación. Nosotros lo tenemos garantizado”, mencionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss