Ajustan horarios en escuelas por altas temperaturas

junio 20, 2023
1 min de lectura
horarios escuelas Coahuila
Foto: Canva

A fin de reducir la exposición de 78 mil estudiantes a las altas temperaturas, la Secretaría de Educación implementó un nuevo horario para preescolar, primaria y secundaria.

En los últimos días se han mantenido fuertes temperaturas en todo el estado a causa de la tercera onda de calor, misma que afecta principalmente a la región Centro de Coahuila.

Ante ello, la Secretaría de Educación decidió reducir los horarios, además de que se implementará clases híbridas para que no se pierda la continuidad del programa educativo.

De este modo, el nivel preescolar de turno matutino tendrá clases de 9 a 11 de la mañana, mientras que el horario vespertino será de 2:30 a 4:30 de la tarde.

Para primaria, el horario será de 8 a 11 de la mañana para el turno matutino, mientras que los alumnos del turno vespertino acudirán de 1:30 a las 4:30 de la tarde.

Para secundarias el ingreso es a las 7 de la mañana y la salida a las 11; mientras que el turno vespertino ingresará a la 1:30 de la tarde y saldrá a las 3, en el esquema a distancia y para presencial será de 3:30 a 7 de la tarde.

Para zonas rurales las clases comenzará de las 8 de la mañana al mediodía y dichos horarios deberán concluir hasta el próximo 23 de junio, aunque aclararon que de continuar la onda de calor quedará a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

También aclararon que en el nivel de Educación Básica se eliminarán los recreos o recesos para evitar la exposición de los estudiantes a los rayos solares.  

Por su parte, el director de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que los aparatos de aire acondicionado no son suficientes para hacer frente a las altas temperaturas.

También recordó que estos generan un mayor consumo de energía eléctrica, más voltaje en las líneas, así como fallas en el suministro y por tanto que no puedan funcionar correctamente.

Las autoridades también recomendaron mantener hidratados a los niños, utilizar bloqueador solar, así como ropa ligera y extremar precauciones con los alimentos.

ES DE INTERÉS:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss