Aída Mata Quiñones asume la Delegación de Programas para el Bienestar en Coahuila

diciembre 18, 2023
1 min de lectura
Aída Mata Quiñones asume la Delegación de Programas para el Bienestar en Coahuila
Foto: Vanguardia

Aída Berenice Mata Quiñones, quien ha trabajado para la Secretaría del Bienestar en Coahuila desde el 2018, ahora asume la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado, para sustituir a Claudia Garza del Toro, quien lideró la dependencia hasta el pasado noviembre.

En una conferencia de prensa, enfatizó el compromiso de la dependencia de trabajar en colaboración con la comunidad y alentó a la población a presentar denuncias en situaciones como retrasos en el pago de becas o problemas en las sucursales del Banco Bienestar.

“Lo que vamos a hacer es buscar que la gente, que los padres de familia o que los beneficiarios estén participando, que se acerquen con nosotros y que sean ellos los que nos digan qué es lo que se necesita en los sectores a nuestro cargo, ya que las necesidades van cambiando de un lugar a otro”, expuso Mata Quiñones.

Mata Quiñones presentó los resultados destacados del año, subrayando una inversión anual de 210 mil millones de pesos en el programa «La escuela es nuestra«, programa enfocado en la mejora de 782 escuelas de educación básica en todo el estado, con énfasis en la participación activa de Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) integrados principalmente por padres de familia.

En relación con el programa de Pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, informó que más de 308 mil personas de 60 años y más reciben apoyo económico en Coahuila.

Sobre los desafíos, como la falta de dinero en cajeros del Banco Bienestar y la atención limitada para adultos mayores, Mata Quiñones afirmó que «se trabajará en mejorar esta situación«.

En cuanto al retraso en el pago de becas educativas «Benito Juárez«, explicó que los pagos comenzaron el 15 de diciembre después de contratiempos que ocurrieron desde el 28 de noviembre, según la calendarización oficial.

“Siempre parece que estamos al ‘ras’, que no va a llegar el pago, los derechohabientes andan preocupados, pero queremos decirles que no se preocupen, que vamos a salir adelante con este y otros programas que seguirán operando”, manifestó la nueva delegada.

Con información de Vanguardia-KC

TE RECOMENDAMOS LEER:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss