Saltillo, Coahuila.- Ante la prolongada sequía que ha comenzado a afectar el estos, se ha programado la entrega de un suplemento alimenticio para el ganado a los productores pecuarios, informó Jesús María Montemayor Garza.
El secretario de Desarrollo Rural, expresó que Coahuila enfrenta un serio problema por la falta de lluvias, en la mayor parte del territorio estatal, principalmente hacia el norte de la entidad.
Indicó que en fechas recientes han caído algunas lluvias, pero no es suficiente para la recuperación de los agostaderos que se requieren para mantener las cabezas de ganado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Además, reiteró que la principal afectación por la sequía está en la Región Norte y por ello, el gobernador Manolo Jiménez Salinas autorizó la entrega de un programa emergente.
Para ello, dijo, se va a coordinar con la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), para acordar la forma de distribución del suplemento alimenticio para el ganado.
Estimó que está próximo a darse a conocer este programa y la forma en que se va a distribuir, sobre todo porque hay prioridad para el sector social.
Precisó que hay varias opciones del producto, que puede ser un suplemento con base en soya, otro que tenga suficientes proteínas y minerales, además de otro con bagazo, pero que será para ganado bovino, caprino y ovino.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en