Saltillo, Coahuila.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 2 de mayo se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 mm, en los estados de Coahuila, Oaxaca y Chiapas. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo de distintos tamaños.
Debido a la intensidad de las lluvias, podrían registrarse inundaciones y deslaves, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Por ello, se recomienda estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Asimismo, se prevén vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en el estado de Chihuahua. También podrían presentarse torbellinos y tornados en el norte de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 35 a 40 grados en los estados de Coahuila, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas, se recomienda mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga y colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores.
Síguenos en