Saltillo, Coahuila.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció públicamente el compromiso humanitario del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, así como del Alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, por su colaboración decidida para facilitar el envío de ayuda mexicana al estado de Texas, Estados Unidos, afectado recientemente por severas inundaciones.
Durante su mensaje, la Presidenta expresó:
“Felicitar, ayer lo hice al presidente de Acuña y al gobernador de Coahuila; que ayudó en este procesos; esto es parte de lo que somos los mexicanos, digo parte, porque los mexicanos somos mucho más que eso”.
“El sentido de solidaridad y fraternidad nos caracteriza y tiene que caracterízasenos siempre; no importa bajo qué circunstancia las y los mexicanos le damos la mano al que sufre al que se queda atrás “, puntualizó.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Señaló que la esencia del pueblo de México es la fraternidad y es la que quedó mostrada con la ayuda de Coahuila a las personas de Texas.
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre niveles de gobierno, más allá de fronteras, cuando se trata de proteger la vida y el bienestar de las personas:
El Gobernador Manolo Jiménez reiteró su disposición a colaborar con acciones que prioricen la vida y la dignidad de las personas, mientras que el Alcalde Emilio de Hoyos señaló que Ciudad Acuña está y estará siempre abierta a la cooperación fraterna con quienes lo necesiten.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
Compartió la felicitación de la presidenta de México, a los brigadistas coahuilenses, donde se reconoció que ellos son la representación de México.
También expuso que este miércoles se enviarán los binomios caninos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar en las acciones de búsqueda, localización y rescate.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en