Desde la semana pasada, los ciudadanos de numerosos municipios de Coahuila se realizan esta pregunta pues sus alcaldes no aparecen por ningún lado.
Hay casos en los que se han abierto las cartas, como en Francisco I Madero, donde el presidente municipal, Félix Ramírez, sí anunció que se tomaría unos días de vacaciones. Pero fuera de ahí, muy pocos han transparentado su asueto.
Quizás el escándalo inhibe, pues ya va una decena de morenistas, principalmente legisladores, que son sorprendidos y reprendidos por la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, debido al refinamiento al que resultaron asiduos de Lisboa a Madrid, de ahí a Ibiza, o Capri, Lesbos y Tokio.
Total que la mayoría se han hecho ojo de hormiga, lo mismo que varios legisladores, entre ellos, el morenista Antonio Attolini, que hasta dejó descansar sus redes sociales, en las que suele ser muy productivo, desde el pasado 23 de julio.
Si se topa por ahí a la clase política en algún destino paradisíaco, avise, que luego el círculo rojo que se quedó sí está con el pendiente.
Saltillo, número 1
Una vez más, Saltillo brilló en la “Mañanera del Pueblo”, cuando el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, dio a conocer que la capital coahuilense se mantuvo en el primer lugar de gasolina cara, al menos en una estación de servicio.
El turno tocó a PetroSeven, que está allá por el fraccionamiento El Toreo.
Quién sabe qué pasa en Coahuila que una semana tiene la estación de servicio con la gasolina más barata y a la semana siguiente la más cara, siendo esta última condición la que más se ha notado en el caso de Saltillo.
Por cierto que, quien parece estar en franca promoción de Profeco y de su titular es la senadora Cecilia Guadiana, que hasta hace pensar que hay proyecto.
Ale Salazar y colectivos
Quien ya no siente lo duro sino lo tupido es la regidora Alejandra Salazar, quien se ha visto bajo fuego de colectivos inconformes a raíz de haber criticado la nula participación ciudadana en un taller o foro convocado por el Instituto Municipal de Planeación para definir una remodelación de la Alameda.
Cine Pirata, Bailadores Saltillo, Frente Feminista de Saltillo, Frente por las 40 horas, RizomaLab, entre otros, fueron los colectivos que emitieron un posicionamiento crítico sí al Implan, pero dirigido a la regidora quien, por su parte, ofreció recibirlos para dialogar. No funcionó.
Y es que la regidora morenista cometió el error de llamarles “chicos y chicas”, haciendo la oferta de diálogo de manera condescendiente, lo que no fue bien recibido por varios integrantes de los colectivos que se sintieron juveneados y tratados de manera indigna en su condición de ciudadanos.
Paradójicamente, ayer la regidora emitió un video en sus redes sociales, fustigando a los morenistas que, con sus excesos, le meten el pie a la presidenta Claudia Sheinbaum y, en concreto, refiriéndose a Andrés Manuel López Beltrán, a Mario Delgado y a Adán Augusto López.
Con la reivindicación de amor al pueblo, la regidora morenista olvidó su propia vida de lujos, hasta hace no mucho expuesta en su Instagram y hasta el camionetón con el que se pasea por la ciudad.
La golpiza de San Buena
La información sobre un episodio de violencia sexual en San Buenaventura, ocurrido el fin de semana, es una de las historias más horrendas que puede vivir una mujer.
Tres mujeres aceptaron convivir en una fiesta, pero estando ahí las quisieron forzar a tener relaciones sexuales. Como no aceptaron, las golpearon.
El asunto demanda un trabajo decisivo de la Fiscalía General del Estado y, en particular, de la Fiscalía de las Mujeres, a cargo de Katy Salinas, así como de un castigo ejemplar con la publicidad necesaria.
“Shakira ya se quiere ir al CCT”
Viene el concierto de Shakira a Torreón y, después del comentario que ayer se hizo en este espacio, no faltó el bromista que se puso en contacto para decir que la diva colombiana ya no quiere ir al TSM, sino al Centro de Convenciones de Torreón y que todo lo organice Rodrigo.
Entre broma y broma, la verdad se asoma y, lo cierto es que las malas lenguas aseguran que Rodrigo González anda bien entusiasta y quien ya anda bien preocupado es Alejandro Irrarragorri para que no le vayan a ganar el negocio de los espectáculos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en