Monclova, Coahuila.- La prolongada situación financiera de Altos Hornos de México (AHMSA) continúa impactando a la región centro de Coahuila, provocando el cierre de establecimientos en Monclova debido a la disminución en las ventas y la falta de flujo económico, informó Oscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio.
De acuerdo con el representante del sector comercial, la crisis que afecta a la siderúrgica generó un efecto acumulativo en la economía local.
“Esta situación que ya tiene mucho tiempo en el primer y segundo año no provocó tantos daños, pero ahora se siente aún más la recesión económica”, explicó.
Medina indicó que algunos negocios se han visto forzados a cerrar sus puertas al no contar con los recursos necesarios para continuar operando.
“Por eso nuestra insistencia al Gobierno Federal de resolver esta situación a la mayor brevedad posible y tratar de dar un mayor dinamismo a la economía local”, señaló.
Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, el líder de los comerciantes mencionó que las ventas del sector comercial en general registran una disminución de aproximadamente 30%. Sin embargo, comentó que algunos giros como hoteles y restaurantes sí reportan una mayor actividad y ocupación en estos días.
Canaco Monclova continúa solicitando apoyo a las autoridades para encontrar una solución que permita reactivar la economía de la región, particularmente ante la incertidumbre sobre el futuro de AHMSA y sus efectos colaterales en las cadenas productivas y el consumo local.
ES DE INTERÉS
Con información de NRT | RB
Síguenos en