Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Saltillo a cargo del alcalde Javier Díaz González, informó que ya se lleva un 90 por ciento de avance en su programa de Embellecimiento de Fachadas en la calle General Cepeda.
Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro de Saltillo mencionó que por instrucción del alcalde Javier Díaz, se refuerzan los trabajos en las fachadas de hogares y negocios de esta importante calle en el primer cuadro de la ciudad.
“Será en los primeros días de junio que se entregue esta etapa del programa de embellecimiento de fachadas, para posteriormente continuar en otras calles del Distrito Centro y ofrecer una mejor ciudad para las y los saltillenses, así como para el turismo que disfruta de la capital de Coahuila”, afirmó Rojas Oyervides.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Destacó que este programa forma parte de los distintos proyectos que el alcalde Javier Díaz lleva a cabo en el Distrito Centro de la ciudad.
El director de Distrito Centro recordó que en esta etapa en la calle General Cepeda, en su tramo de Emilio Castelar a Simón Bolívar, son 100 las fechadas en total a embellecer.
“La paleta de colores que se dispone como opción a las y los vecinos es la permitida por el Reglamento del Centro Histórico, Zonas e Inmuebles Protegidos del Municipio de Saltillo, para mantener una armonía en nuestro centro histórico”, indicó Roberto Rojas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Entre las tonalidades utilizadas se encuentran rojo ladrillo, almendra, cocoa, amarillo ocre, entre varios más.
Además de realizar trabajos de pintura, se da mantenimiento a las herrerías de las edificaciones y se realiza limpieza profunda en las fachadas que son construidas en ladrillo.
“Vecinos y comerciantes han mostrado su entusiasmo con el embellecimiento de las fachadas y por ende, de todo el Distrito Centro de la ciudad”, afirmó Roberto Rojas Oyervides.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en