Parras, Coahuila.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la administración municipal, continúan realizándose operativos para combatir el consumo y la distribución de sustancias ilícitas, así como para salvaguardar a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, el alcalde Fernando Orozco Lara, acompañado por el Director de Seguridad Pública Municipal, Rolando Noé Fernández Hernández, informó sobre los resultados de las recientes acciones emprendidas, destacando la revisión de paqueterías con apoyo de binomios caninos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Así mismo, se realizaron inspecciones en inmuebles señalados como puntos de consumo o reunión delictiva, logrando el aseguramiento de cinco propiedades y la detención de 23 personas, entre ellas seis mujeres y una menor de edad, caso que fue canalizado a la Pronnif.
Para la realización de este operativo, el Alcalde agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
OFRECE ALCALDE APOYO A JÓVENES PARA SU REHABILITACIÓN
Para las y los jóvenes detenidos, Orozco Lara ofreció apoyo para que inicien su rehabilitación en anexos de la ciudad.
“Hablamos con ellos y la mayoría accedió voluntariamente a recibir ayuda en anexos. Vamos a respaldarlos para que se rehabiliten y más adelante puedan integrarse al trabajo,” subrayó.
OPERATIVOS CONTINUARÁN
El director de Seguridad Pública, Rolando Noé Fernández, indicó que estos operativos continuarán con regularidad, de uno a dos por semana, y reiteró la disponibilidad de los canales de denuncia anónima.
RESALTA ESTADO COORDINACIÓN CON OROZCO LARA
La titular de la Dirección de Investigación Estratégica contra el Narcomenudeo, Gabriela Carrillo Ramírez, informó que estas acciones tienen como propósito evitar que los índices delictivos se incrementen en el municipio.
“Aunque el consumo no es elevado, sí se han detectado casos, por ello realizamos cateos, aseguramiento de inmuebles y detenciones importantes”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en