Continúa la ola de calor en la República Mexicana, provocando temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas, se recomienda tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga y colores claros, mantenerse bien hidratado, y prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores. También es importante seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Para el estado de Coahuila, se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, el cielo estará medio nublado, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso, con viento y rachas de entre 50 y 70 km/h.
Estas condiciones serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, además de una línea seca en el norte de México y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Síguenos en