Alberto Hurtado y Gerardo Aguado chocan en el Congreso

mayo 20, 2025
minutos de lectura
Foto: Mauricio García/El Coahuilense.

Por Ana Castañuela 

Saltillo, Coahuila.- El legislador morenista Alberto Hurtado pidió al diputado del PAN Gerardo Aguado presentar un punto de acuerdo para que la Fiscalía del Estado lo investigue, luego de que presuntamente Aguado lo acusara en una entrevista con el diario Vanguardia de financiar su «Camión de la Salud» con recursos públicos y del crimen organizado. 

Durante los primeros minutos de la sesión del Congreso de hoy, Alberto Hurtado hizo uso de la voz para dirigir unas palabras a Gerardo Aguado, quien en ese momento no se encontraba presente en la sesión. 

«Faltó el punto de acuerdo del diputado Aguado. Yo creo que después de las declaraciones que hizo en contra de mi persona el fin de semana pasado en donde me vincula al crimen organizado esperaba cuando menos un punto de acuerdo donde él exhorte a la Fiscalía que me investiguen», dijo el diputado. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

«Yo sí quiero ser muy claro y contundente, que aquí en la nota de Vanguardia el señor me acusa de que se me deben investigar los Camiones de la Salud por estar vinculado al crimen organizado. Él asegura que el gobierno de Tamaulipas me financía. Yo le digo al diputado Aguado dos cosas: o que me ofrezca una disculpa pública o que me denuncie para que la autoridad correspondiente me investigue», agregó. 

Consideró que «es lo mínimo» que le solicitará al diputado, luego de «hacer rabieta» por pedirle durante la sesión pasada que visitara las colonias como sus compañeras y compañeros de partido. 

«Es penoso que sea el coordinador del PAN el que me haya acusado de criminal por no soportar un debate. Va a la junta de gobierno a quejarse, a pedir que no hagamos circos, pero yo voy a hacer siempre el uso de la voz en favor de las causas que creo justas», señaló el morenista. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Acompañado de un «ya nomas le voy a dar este último regalo», Alberto Hurtado sacó de su bolso un medicamento para tratar el malestar estomacal y una caja de té relajante y los colocó frente a su lugar. 

«Le voy a dar un pepto al diputado Aguado para que no le den las agruras ni le pase nada malo ahora que va a recorrer colonias, y su tecito de tila. Voy a estar muy atento a la denuncia o disculpa pública de este irresponsable diputado que lo único que hace es andar de figurín», dijo. 

Por su parte, el diputado Gerardo Aguado aseguró que lo que expuso en los medios lo sabe por algunas fuentes periodísticas y por mismos compañeros de Morena, quienes a principios de año se habían señalado entre ellos por el uso de recursos públicos para hacer campaña. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

«No lo digo yo, yo solamente estaba parafraseando lo que ellos mismos habían estado trayendo incluso a esta tribuna y en medios de comunicación, exponiendo que es que algunos estaban haciendo campaña con recursos públicos. Ellos mismos se denunciaron, yo no fui el que los denunció», aseveró.

Consideró que en la tribuna cualquier diputado es libre de criticar dentro del margen de lo político, qué creen que se está haciendo bien dentro de los gobiernos federal, municipal o estatal, sin embargo, «que algunos se sientan agraviados u ofendidos ya es tema de cada quién». 

“Yo he sido enfático de cómo el gobierno federal ha estado destruyendo las instituciones y eliminando la democracia, si a alguien le cae el saco o le incomodan mis dichos y este lo quiere llevar a un plano personal, yo a esa cancha no entro, yo soy un político profesional, serio y mi objetivo siempre va a estar en defender a la ciudadanía y ser procurador de ellos”, señaló. 

Respecto a exhortar a la Fiscalía a que inicie una investigación en contra de Alberto Hurtado, dijo que «no es su agenda confrontarse con un compañero porque él no está de acuerdo con sus dichos en la tribuna o porque confronta al gobierno federal». 

«Yo no personalizo aquí las cosas. El Congreso no es un circo», finalizó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss