San Pedro, Coahuila.- Debido a la tormenta eléctrica registrada en una parte del municipio, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández activó los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de la población y atender cualquier situación de emergencia derivada de este fenómeno natural.
La Unidad de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Reacción Inmediata recibieron reportes de la caída de un árbol y la falla de un transformador
Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro jefe de Protección Civil, pide a la población seguir las siguientes recomendaciones:
- 1.- Permanezca en interiores. Lo más seguro durante una tormenta eléctrica es permanecer dentro de una vivienda o edificio cerrado.
- 2.- Desconecte aparatos electrónicos y eléctricos; prevenga daños por descargas o variaciones de voltaje.
- 3.- Evite el contacto con agua y objetos metálicos; no toque tuberías, grifos, rejas ni otros elementos que puedan conducir electricidad.
- 4.- No se refugie bajo árboles ni estructuras metálicas, especialmente si está en espacios abiertos.
- 5.- No utilice teléfonos fijos con cable durante la tormenta.
- 6.- Evite conducir si no es estrictamente necesario.
Arnold García Niño, comandante de Bomberos, pone a la orden los siguientes teléfonos para reportar emergencias o recibir asistencia inmediata: 911, 872 120 4211 y 872 772 3565
El personal de Protección Civil, Bomberos y el Grupo de Reacción Inmediata trabajan de forma coordinada para dar respuesta ante cualquier incidente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en