Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este 30 de julio se cumple un año de la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, joven que fue visto por última vez cuando se dirigía como parte de su centro de trabajo a la comunidad de Químicas del Rey. En conmemoración de esta fecha dolorosa, su madre, Janeth Alejandra Adame Caldera, encabezó una movilización acompañada por familiares y amigos sobre la carretera Torreón–San Pedro, a la altura de la desviación hacia el ejido Albia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante el acto, la madre de Pablo Jared leyó un comunicado dirigido a las autoridades, tanto de Durango como de Coahuila, en el que exigió que el caso no sea olvidado y se refuercen las acciones para dar con su paradero. Actualmente buscan que la desaparición de Jared, sea investigada por la Fiscalía General de la República.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Como parte de la jornada, los asistentes interrumpieron momentáneamente la circulación vehicular para entregar volantes informativos y botellas de agua a los automovilistas, en un gesto de conciencia con los conductores , pero también pidiendo su solidaridad para que compartan la ficha de búsqueda. Entre consignas como ”¿Dónde está nuestro hijo?”, “Todos somos Jared”, “Te esperamos en casa”, y “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, los participantes manifestaron la angustia y el dolor acumulados durante doce meses de dolor e incertidumbre.
La movilización no solo tuvo el objetivo de visibilizar el caso, sino también de mantener viva la memoria de Pablo Jared, en un contexto en el que muchas familias en la región atraviesan procesos similares. La familia insistió en que seguirá exigiendo justicia hasta saber la verdad de lo ocurrido.
Desde su desaparición el 30 de julio de 2024, el caso de Pablo Jared Vallejo Adame permanece sin resolverse, lo que ha llevado a sus seres queridos a sostener una lucha constante marcada por el desgaste emocional, los rumores, los señalamientos y la falta de respuestas claras.
Hoy la madre de Pablo Jared sostendrá una reunión en la Fiscalía General del Estado de Coahuila en donde se buscarán respuestas con las autoridades de la Policía Municipal de Francisco I.Madero, una de las dependencias que han sido señaladas en el caso.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en