Saltillo, Coahuila.- El tren Saltillo-Nuevo Laredo permitirá atender la alta demanda de movilidad laboral en la región, principalmente en zonas industriales como Derramadero y Ramos Arizpe.
La ruta ferroviaria forma parte de la primera fase del proyecto nacional del tren de pasajeros, que contempla la operación de rutas estratégicas en el país.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), con la ruta Saltillo-Nuevo Laredo se desplazarán diariamente hasta 18 mil trabajadores, en horarios simultáneos, hacia la zona norte de Ramos Arizpe.
Andrés Lajous Loaeza, titular de la ARTF, precisó que la ruta se determinó por la alta demanda de usuarios, así como la posibilidad de operar de manera independiente, sin esperar la conclusión total de la red nacional.
Con la Presidenta @Claudiashein, tendremos más de 3 mil km de nuevas vías para trenes de pasajeros 🚅
— Andrés Lajous (@andreslajous) April 25, 2025
Ya comenzamos la construcción del AIFA-Pachuca y esta semana arrancamos con el México-Querétaro 🚆
Ya está en puerta también el de Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato 🚝 pic.twitter.com/mDFJwnec4Q
El funcionario también recordó que la vida económica y social entre Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo es cada vez más activa y además de reiterar la urgencia de esta conexión ferroviaria.
La construcción de la ruta comenzará en julio de 2025, contempla una inversión pública estimada de 80 mil millones de pesos para las primeras cuatro rutas.
Asimismo, se prevé que el tramo de Saltillo-Nuevo Laredo quede listo en 2028, lo que permitirá mejorar la conectividad entre ambas ciudades, además de impulsar su desarrollo económico y social y facilitar el traslado de miles de trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en