Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, enviaron la primera entrega de «Alimentos de Corazón» a la zona rural, programa con el que se beneficiará a 3 mil 500 familias, dando una cobertura al 100 por ciento de los 106 ejidos de Saltillo.
El alcalde reiteró su compromiso con las familias del campo y señaló que cuentan con todo el respaldo de las diferentes áreas del Ayuntamiento para acercar acciones y programas que mejoren su calidad de vida.
“En Saltillo, todos los días estamos trabajando en coordinación con nuestro amigo el Gobernador Manolo Jiménez para jalar fuerte y llevar bienestar y desarrollo a cada comunidad para que los programas, acciones y obras que ejecutamos lleguen a los que menos tienen.”, dijo Díaz González.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, destacó que con esta jornada se hizo entrega de los «Alimentos de Corazón» a las y los beneficiarios de los ejidos La Ventura, Estanque del Cerro y El Ranchito.
“Esta es nuestra primera entrega del año de las 3 que se realizarán en total. Sabemos que serán de gran ayuda para una alimentación saludable y para mejorar la calidad de vida de las y los integrantes de las familias”, dijo.
Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo, mencionó que cada paquete contiene artículos como avena, frijol, arroz, pastas, cereal, azúcar, leche, aceite y papel higiénico, entre otros.
Llega Amor en Movimiento a La Ventura
Además de la entrega de los Alimentos de Corazón, el DIF Saltillo llegó al ejido La Ventura con el programa Amor en Movimiento, donde las y los ciudadanos accedieron a servicios gratuitos.
La unidad móvil ofreció audiometrías e hizo la entrega de aparatos auditivos a quienes lo necesitaban, además de exámenes de la vista con lentes graduados hasta 6 dioptrías.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Se contó además con atención dental con acciones como limpiezas, obturaciones, selladores, cementación, extracciones o aplicación de flúor.
Asimismo, se realizaron cortes de cabello, pruebas de tamizaje de diabetes y entrega de glucómetros.
Durante el evento estuvieron presentes Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural; Román Campa Rodríguez, comisariado del ejido La Ventura; Asención Lara Zapata, comisariado del ejido El Ranchito; y Armando Medina Martínez, juez del Ejido Estanque del Cerro.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en