El Ayuntamiento de Piedras Negras presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, en contra del acuerdo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila que autorizó un embargo precautorio por casi un millón de pesos a cuentas bancarias del municipio.
El recurso fue ingresado el jueves 22 de mayo y quedó registrado bajo el expediente 478/2025 en el Juzgado Tercero de Distrito con sede en esta ciudad. La revisión del caso está programada para este viernes 23, cuando se determinará si procede o no la suspensión provisional del acto reclamado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El embargo autorizado por el Tribunal se relaciona con el juicio laboral ordinario 340/2025, promovido por el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas en Saltillo. La resolución emitida el pasado 19 de mayo ordena la retención de 993 mil 247 pesos con 32 centavos, correspondientes a salarios y un bono de despensa pendientes de pago por parte del municipio, relativos a la semana del 2 de mayo y la siguiente.
Fuentes judiciales señalaron que la demanda del Ayuntamiento va dirigida específicamente contra este acuerdo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila.
Gilberto Múzquiz Salinas, asesor jurídico del gobierno municipal, informó que hasta la mañana del jueves el Ayuntamiento no había recibido notificación oficial sobre el embargo, ni ha sido emplazado a juicio ni vinculado formalmente al procedimiento legal.
El embargo precautorio involucra cuentas del municipio en la institución bancaria Banorte y fue solicitado por 110 trabajadores sindicalizados, quienes aseguran que el adeudo por parte del gobierno local afecta prestaciones laborales correspondientes a dos semanas del mes en curso.
ES DE INTERÉS
Con información de El Siglo de Torreón | RB
Síguenos en