Piedras Negras, Coahuila.- El asesor jurídico de Piedras Negras, Gilberto Múzquiz, aseguró que hasta el momento no han sido notificados formalmente por una autoridad judicial sobre un embargo precautorio al municipio en cuenta Banorte para garantizar el pago de las dos semanas al sindicato de obras públicas.
Explicó que tampoco han recibido emplazamiento alguno que esté relacionado con el procedimiento: “no te lo puedo decir con exactitud por el motivo de que el municipio no ha sido notificado de ningún embargo, no ha sido emplazado en ningún juicio y legalmente no estamos relacionados todavía”, dijo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De momento es de manera extrajudicial que se conoce sobre la existencia de una demanda, pero no se puede confirmar legalmente hasta que sean notificados de manera formal.
El asesor jurídico sostuvo que el monto que se menciona ronda en el millón de pesos, cifra inferior al total que ya se cubrió en su momento.
Al respecto, precisó que dicho monto podría cubrir únicamente la última semana de trabajo, aunque el pago ya fue garantizado.
También insistió en su disposición al diálogo, además de llamar nuevamente al principio de conciliación: “es más fácil acusar al gobierno que no queremos negociar, que reconocer que no se quieren sentar a platicar para no escuchar sus verdaderos derechos y no conocer lo que realmente les corresponde”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en