Ramos Arizpe, Coahuila.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) informó que la empresa Daimay podría ser sancionada con una multa que alcanzaría los 500 mil pesos por daño ambiental, tras el incendio ocurrido el pasado 11 de mayo en sus instalaciones.
Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, titular de la Propaec, señaló que durante el siniestro se liberaron humo y gases tóxicos que afectaron el entorno. Asimismo, detalló que la empresa no contaba con los permisos requeridos para la generación y almacenamiento de residuos de manejo especial, lo que agravó la situación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Serían más o menos alrededor de 400 a 500 mil pesos lo que sería de sanción, primeramente, le faltaban unos permisos, es una combinación por el daño ambiental y la falta de permisos”, declaró Rodríguez Mendoza.
El funcionario explicó que la cuantificación del daño ambiental toma en cuenta el tiempo que permanece activo el incendio. En este caso, se está a la espera del dictamen de Protección Civil para definir el monto final de la multa, la cual se sumará a otras sanciones que pudiera aplicar el gobierno municipal.
La empresa Daimay, dedicada a la manufactura automotriz, aún no ha emitido un posicionamiento público respecto a las observaciones hechas por la autoridad ambiental estatal.
ES DE INTERÉS
Con información de Zócalo | RB
Síguenos en