Ramos Arizpe, Coahuila.- La empresa asiática Daimay enfrentará sanciones económicas por incumplir con la normativa municipal de Protección Civil al momento del incendio ocurrido el pasado 11 de mayo en sus instalaciones de Ramos Arizpe, informó el ayuntamiento local.
Francisco Javier Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, explicó que aunque la compañía presentó documentación sobre brigadas internas y sistemas contra incendios, durante la emergencia se comprobó que no se contaba con lo establecido.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Creemos que las sanciones podrían alcanzar entre 1.5 y 2 millones de pesos», afirmó el funcionario.
Además de la multa por incumplimiento, Daimay deberá reponer equipo dañado durante las labores de contención del fuego, incluyendo un compresor para rellenar tanques de aire comprimido con valor cercano a los 250 mil pesos, así como mangueras y boquillas.
Parte del equipo fue clave para evitar que las llamas llegaran a un almacén de productos altamente inflamables.
También se agotaron las reservas de bioforest, sustancia utilizada para frenar la propagación del fuego.
«Además del material que tenemos que reponer de manera inmediata, pues no podemos estar sin reservas de bioforest y necesitamos comprarlas nuevamente a la brevedad», detalló Sánchez Aguirre.
A esta sanción municipal se sumarán las que imponga la Procuraduría de Protección al Ambiente en Coahuila (Propaec), que evaluará el daño ambiental ocasionado por la mala calidad del aire derivada del incendio.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Diario de Coahuila
Síguenos en