Saltillo, Coahuila.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó la activación del protocolo para la protección de los candidatos en el proceso judicial electoral de este año.
De acuerdo con lo avalado en la sesión, el papel del IEC consistirá en recibir las solicitudes de los candidatos que, en este proceso electoral, consideren estar en riesgo y posteriormente remitirlas a las autoridades de seguridad.
Tras analizar cada situación, serán estas últimas quienes determinen si ameritan medidas especiales de protección, como escoltas, que se mantendrán hasta que termine el cómputo después de las elecciones.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
En Coahuila, el próximo 1 de junio se elegirán 9 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, 3 magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y 4 magistraturas de Tribunales Distritales en el Estado.
Así como 90 juezas y jueces de Primera Instancia, de los cuales, 20 son en materia familiar, 16 en materia civil, 8 en materia mercantil, 32 en materia penal y 14 en materia laboral.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de El Siglo de Torreón
Síguenos en