Madres de desaparecidos exigen avances en investigaciones

mayo 9, 2025
1 min de lectura
EL COAHUILENSE

Por Daniel Cortinas

Saltillo, Coah.- Madres de familia de la XIII Marcha de la Dignidad Nacional Madres buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia, bajo el lema: Las Madres llegarán a la Verdad, se reúnen bajo el Árbol de la Esperanza en Plaza de Armas exigiendo respuestas por la desaparición de sus seres queridos.

Janet Jared, una de las madres de familia, comenta que desde hace 9 meses no ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades sobre la desaparición de su hijo Pablo Jared, visto por última vez el pasado 30 de julio de 2024 en Tlahualilo, Durango.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Son nueve meses y no puedo tener a mi hijo, nueve meses sin respuesta y en vez de que disminuya la situación, siguen habiendo más desaparecidos”, lamenta.

El colectivo ha tenido que recurrir a la contratación de abogados particulares ante la falta de resoluciones por parte de los órganos de búsqueda en el estado, ya que, al igual que Janet, miles de madres siguen con la incertidumbre del paradero de sus seres queridos.

Janet comenta que existe una obstaculización por la falta de transparencia en los avances de la investigación, ya que se le notificó hasta tiempo después el hallazgo de evidencias como la tarjeta y el teléfono personal de Jared.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Con respecto al día de su desaparición, la Fiscalía General de Coahuila declaró que no había huellas en las pertenencias de Jared debido a las condiciones de lluvia.

“Yo al día siguiente estaba ahí y no había tierra mojada y las pertenencias no estaban mojadas”, comenta Jared al referirse a una presunta omisión de datos.

El grupo de madres se dirige a la Ciudad de México para llevar a cabo su marcha este sábado 10 de mayo que dará inicio a las 10:00 horas en el Monumento a la Madre y terminará en el Ángel de la Independencia.

“Espero no verme a cinco, diez años, son nueve meses sin ver a mi hijo ni saber realmente qué le pasó y ver esta unión de madres creo que sí es muy lamentable al no tener respuesta de nuestros hijos” agrega Janet.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss