Coahuila.- Robert Francis Prevost, quien este jueves se convirtió en el sucesor de Francisco como el papa León XIV, realizó labor pastoral en el municipio de Ramos Arizpe, hace aproximadamente 15 años.
De acuerdo con el padre Francisco Peña, expárroco de la iglesia San Nicolás de Tolentino citado por el medio La Voz Online, Robert Francis Prevost era entonces Padre General de la Orden de los Agustinos en México.
Prevost visitó en aquella época todas las parroquias de la orden, entre las cuales se cuenta la de Ramos Arizpe, en Coahuila.
“Él vino en su calidad de Prior General de la Orden en un recorrido que hizo por todo el país y por supuesto incluyó a Ramos en ese recorrido”, indicó Francisco Peña, quien expresó su beneplácito por la elección del nuevo papa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de Estados Unidos, aunque después de muchos años de laborar en Perú obtuvo también la nacionalidad de dicho país.
Según el sitio web del Vaticano, el 30 de enero de 2023, el papa Francisco lo llamó a Roma como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, promoviéndolo a arzobispo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en