Saltillo, Coahuila.- Para hoy, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de vientos fuertes de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; y lluvias aisladas en zonas de Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de lluvias para hoy 01 de mayo de 2025:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.
La intensificación de los vientos en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán, podría incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en