Torreón, Coahuila.- Además de una lesión en el pie que le provocó perder movilidad, una de las razones por las que Adolfo de la Rosa Schumm pesa más de 300 kilogramos es por la mala alimentación.
Estaba a punto de morir postrado en un colchón al interior de una pensión, ubicada en el número 430 de la avenida Juárez, al aire libre, con una lona tapándole el sol, rodeado de basura y de su propio excremento y orina.
El pasado jueves fueron a rescatarlo por parte del Centro de Rehabilitación de Rehabilitación NADINE “Una esperanza de vida”, lugar donde ahora tiene una vida digna y le brindan ayuda psicológica, lo bañan, le dan deporte, nutrición y terapias.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Confesó que su debilidad eran las gorditas de harina, de hecho, llegó a comer 30 en un solo día, además de tomar 4 litros de refresco.
“Tengo 30 años de edad y peso más de 300 kilos. Si no me daban la ayuda, sabía que iba a morir. Aquí me están brindado todo el apoyo y estoy muy agradecido y contento”.
De esa manera comenzó a trabajar como velador en dicha pensión, hace más de dos años, cuando pesaba 150 kilos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Tuve un accidente en el que me torcí el tobillo, me caí. Desde ahí comencé a subir, en 2 años dupliqué mi peso. Comía fácil 30 gorditas en un día, más la coca, unos 4 litros. Siempre he dicho que de algo voy a morir, pero no de hambre”.
“Los comerciantes de la Alameda me llevaban las gorditas, me regalaban las que les quedaban o me las daban como propina cuando metía los carritos a la pensión. También me gustan mucho los hot dogs y los elotes, otras de mis debilidades. Mi problema es la cantidad, no la calidad de lo que como”.
Actualmente recibe asesoría nutricional, clases de artes marciales y es revisado a diario por un médico, por lo que se propuso bajar de peso y mejorar su condición física.
“Así como dicen los alcohólicos: ´solo por hoy´, yo solo por hoy no comeré gorditas”.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en