El frente frío número 39 ingresa por el noroeste, norte, oriente y sureste de México, provocando lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en los estados de Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante el transcurso del día continuará la onda de calor, generando un ambiente caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el suroeste del Estado de México.
Ante las altas temperaturas, se recomienda mantenerse bien hidratado, vestir ropa de manga larga en colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores.
También se pronostican vientos de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Debido a los fuertes vientos, podría registrarse la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda seguir las indicaciones y notificaciones del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en